Cuando compras un ordenador no esperes ninguna de las mochilas para portátiles de regalo. Tampoco sería inteligente comprarla directamente del fabricante porque solo por el logo el precio subiría a más no poder. Sin embargo para evitar ser un objetivo de los ladrones en el aeropuerto o por las Ramblas hemos comparado esas mochilas para portátiles más destacadas.
[alert-announce]Si lo que quieres son mochilas para portátiles, entra en el siguiente link con las mejores ofertas disponibles ahora mismo.[/alert-announce]
Índice de la guía
Comparativa de mochilas para portátiles
Las hemos probado y hemos dado con una clasificación. Después de ver los ganadores (primer y segundo puesto y el más barato), verás todos los conceptos que hemos probado para determinar la mejor mochila portátil. Estamos contentos del resultado final y creemos que hemos topado con la mejor recomendación de mochilas para portátiles. Además, te hemos enlazado las ofertas más destacadas de internet por si te interesa y las quieres comprar al mejor precio que puedas encontrar.
- Mochila casual Un diseño elegante y estilizado que se adapta perfectamente a la vida moderna, con un peso de solo 440...
- Tejido duradero y de alta calidad ideal para la escuela, el trabajo y los viajes, Lenovo La mochila casual tiene un...
- Gran capacidad de almacenamiento Guarda de forma segura un portátil de hasta 15,6 pulgadas en el compartimento de...
- Diseño cómodo Esta bolsa para portátil está fabricada con tela de alta calidad con acolchado protector y acolchado...
- Dimensiones Las Lenovo La mochila casual se adapta a ordenadores portátiles de hasta 362 mm de alto x 255 de largo x 22...
- Elegante, moderna y resistente, compatible con la mayoría de los portátiles de 13,3", 14,2" y 15,6"
- Tiene un cierre principal, 4 bolsillos internos y 2 externos, con correas acolchadas; compartimientos diseñados para...
- Diseño elegante, ultraligero y resistente con un toque de color en la cremallera
- Protege tus dispositivos tecnologicos y movete con tranquilidad gracias a su tejido resistente al agua y su diseño...
- Dimensiones del producto 31 × 10,5 × 45,5 cm
- Bolsillos de gran capacidad y organizados: mochila portátil de 17 pulgadas para hombre con más de 15 bolsillos...
- CARGADOR USB Y RANURA PARA AURICULARES: Con la ranura de carga USB, esta mochila USB ofrece una forma más conveniente...
- DIMENSIÓN Y ORGANIZACIÓN --- La mochila para hombre negro Tamaño del producto 50 x 32 x 23 cm, Capacidad: 35 L. Se...
- Duradero, cómodo y duradero: la parte posterior de malla acolchada y transpirable de este diseño de mochila de...
- ¡TENGA EN CUENTA QUE ESTE PRODUCTO NO ES ADECUADO PARA PERSONAS MENORES DE 12 AÑOS!
- ✈ MOCHILA ANTIRROBO - Este diseño de mochila con un candado con contraseña (Nota: no establezca la contraseña antes...
- ✈ DIMENSIONES - 17,7 x 11,8 x 7,4 pulgadas. La mochila para computadora portátil de viaje se aplica a computadoras de...
- ✈ BOLSILLOS MÚLTIPLES CAPACIDAD GRANDE - La mochila portátil para negocios tiene 3 bolsillos principales y 9...
- ✈ DISEÑO DEL PUERTO DE CARGA USB - con el cargador USB integrado en el exterior y el cable de carga incorporado en el...
- ✈ CÓMODO / DURADERO: esta mochila para hombre está hecha de tela Oxford resistente al agua y duradera con...
- GRAN CAPACIDAD:La mochila tiene una capacidad de hasta 25L.El interior de la mochila tiene un compartimento específico...
- MATERIAL DE ALTA CALIDAD:Fabricada en tela de nylon impermeable y resistente a los desgarros(no se recomienda su...
- SEGURIDAD Y COMODIDAD:En la parte trasera de la mochila dispone de un bolsillo antirrobo,donde puede poner cosas...
- MULTIUSOS:El largo de los tirantes se puede ajustar de acuerdo con sus necesidades.Los tirantes son acolchados en la...
Mejor de las mochilas para portátiles. Samsonite Guardit
Esta es el modelo que utilizo actualmente. Después de probar un montones para esta reseña decidí quedarme con esta. Pero vamos por partes. Los acabados son de alta calidad, algo que ya nos esperamos de la marca Samsonite. Cuando pensamos en este nombre nos vienen a la mente precios muy altos. Sin embargo esta se puede comprar por menos de 50 euros, y por la calidad que ofrece la consideramos la mochila para portátiles con mejor calidad-precio.
Es un modelo que está hecho para que te dure muchos años, y como aficionado a las cremalleras y compartimientos más bien sutiles hay que darle un diez. Tienes 3 espacios con 2 interiores, muy bien ordenados que no se encuentran en todas las mochilas para portátiles del mercado.
Esta mochila viene en los siguientes tres medidas:
- Tamaño S. Para portátiles de 13 a 14 pulgadas
- Tamaño M. Para portátiles de 15 a 16 pulgadas.
- Tamaño L. Mochila para portátiles de 17’3 pulgadas
Es bastante difícil encontrar una mochila portátil 17 pulgadas y es ideal que Samsonite ofrezca este modelo en el tamaño L.
Compartimientos y bolsillos
Si consideramos el primer compartimiento como el más pequeño que queda más alejado de la espalda, en ese encontramos un espacio que va perfecto para guardar cables para cargar batería, llaves, libretas pequeñas, algún gorro y más. Nos cabría una tablet sin problemas.
Además que en la parte delantera del cuerpo hay una cremallera pequeña que viene genial para cosas más pequeñas como llaves o auriculares. Dentro tenemos un par de espacios alargados para bolígrafos y lápices junto con dos compartimientos de unas 2,5 pulgadas que yo he hecho caber un disco duro externo para que quede bien guardado.
En el segundo compartimiento con cremallera de esta mochila portátil encontramos un espacio en el que podemos hacer caber carpetas o libres (claro que dependerá del tamaño de bolsa que elijas, porque hay tres tamaños que ahora consideraremos). Además, aquí dentro también hay un bolsillo para que pueda meter un dispositivo extra de hasta 10 pulgadas. Para que quede bien ordenador.
Finalmente en el tercer espacio (en la cremallera que queda a tocar de nuestras espalda cuando tenemos esta mochila para portátil puesta). Es el espacio designado para poner nuestro ordenador portátil. La mochila viene en tres tamaños: S, M, L por lo que cada modelo va designado a una medida de portátil: 13’’, 15’’ y 17’’ respectivamente. Ten en cuenta que yo tengo la más pequeña ahora mismo (la S de 13 pulgadas) y uso un Macbook Pro de 13.3’’ habiendo espacio de sobras. O sea que estas pulgadas se pueden estirar bastante. Cabe sin problemas.
El resto de compartimiento extra es la cremallera roja que se puede ver en imágenes y vídeo que hemos comentado, así como dos espacios para poner dos botellas de agua. Parece que sean demasiados pero me veo constantemente usándolos para una botella pequeña de agua junto con un termo, así que mejor que sobre que no que falte, porque queda genial a la vista igualmente. Yo que tengo el tamaño pequeño parece que pueda hacer caber de todo, justo lo que buscaba en mochilas para portátiles.
Además hay un espacio en la parte más vertical que es el tamaño perfecto para poner unas gafas de sol o unos auriculares enrollados para tener ambas cosas disponibles en todo momento. Creo que si quieres usar esta mochila portátil como maleta de mano en un viaje de avión también te puede ir perfecta para poner el pasaporte en ese espacio y tenerlo a mano.
Diseño, forma y comodidad
Puedes entrar en una reunión de trajes si quieres y nadie se reirá de ti. La verdad es que da una pinta con clase-casual que no puedes ver en la mayoría de mochilas para portátiles. No recomendable de usar a la montaña, pero yo la uso diariamente para ir a la biblioteca, a estudiar, en reuniones y demás. Así que lo recomendamos tanto si lo quieres para situaciones formales como si quieres poner tu portátil para estudiantes e ir a la universidad.
Muy elegante con un diseño que inspira confianza (no soy el rey de las modas pero el negro liga con todo). El color rojo lo verás únicamente en el bolsillo delantero sin que destaque mucho además de algunos repuntes en las asas, pero muy poco.
Una de las cosas que hemos mirado que no todo el mundo busca pero nosotros le damos importancia en las mochilas para portátiles, es que cuando está un poco llena se puede aguantar de pie. No nos preguntes porque lo queremos, pero simplemente nos da rabia que no se pueda.
No hemos hecho énfasis a lo cómoda que es al principio porque es de las primeras cosas que miramos y si no lo fuera ya no la pondríamos a esta lista. A nosotros nos ha encantado y la hemos usado durante horas. Como digo después de probar un montón de mochilas para portátiles este modelo de Samsonite me lo compré y ahí sigo dándole uso constante.
El único “pero” que le vemos
Aunque entre las mochilas para portátiles esta se lleva el premio de usabilidad, lo único malo que podemos decir es las asas que tiene, porque en algunas espaldas serán un poco anchas, aunque si las ajustas se soluciona en parte el problema.
Un compañero que no tienes espaldas muy anchas se ha hecho hacer una especie de velcro para poder atársela por delante. Le ha gustado tanto y le ha dado tanto uso que ha preferido esto que a tener otra. Pero de nuevo, no hace falta sufrir en la compra de una mochila para portátil barata. Con cierto ajuste se soluciona. Siguen siendo unos tirantes la mar de cómodos.
La segunda mejor. Thule Crossover
Tu portátil es tu entrada al mundo digital. Una fuente de entrada a contactos, informaciones y datos. Para proteger todo esto necesitas una mochila portátil que sea cómoda y que puedas llevar durante todo el día por ahí si quieres. La Thule es una de estas mochilas para portátiles.
A modo de resumen entre todas las mochilas portátil la Thule tiene también muchos beneficios. El tejido es fácil de limpiar además de muy resistente a los daños. La construcción es sólida y diseñada para el propósito de proteger a tu ordenador junto con los otros accesorios que lleves dentro.
Los cables y extras están bien puestos dentro pero a la vez son accesibles. Realmente es una bolsa muy útil para un día de cada día, además de tener un estilo también con cierta clase. Ofrece seguridad y otras características como:
Interior y compartimientos internos
En este sentido es también una buena elección y una inversión inteligente. Es robusta, bien diseñada y es una mochila portátil 17 pulgadas por lo que no tienes problemas para hacer caber un ordenador de tamaño superior. Además tienes un bolsillo dedicado para una tablet a parte de varios bolsillos extra. Todo esto la hace realmente versátil y de las más vendidas del mercado de las mochilas para portátiles.
Si miramos las entrañas nos encontramos que puedes poner todo tipo de productos personales como ropa o libros a parte del portátil. Hay espacio suficiente. Y del mismo modo que la Samsonite ganadora, aquí podemos hacer caber electrónica, gafas de sol, iPhone y otro tipo de aparatos electrónico. De hecho puedes poner todos los que tengas y te sobraría algo de espacio.
Bolsillos y seguridad
La mochila ordenador Thule tiene bolsillos con cremallera para tu cargador o cualquier otro dispositivo que elijas. La organización natural que tiene es genial y puedes guardar de todo de manera bien puesta y a la vez acceder a todo ello rápidamente.
El único rasco con correas de compresión nos da espacio de almacenamiento original desde fuera de la mochila que se puede cerrar y asegurar con cantado. Además de que no se arruga los bolsillos protegerán con su vida todo lo que tengan dentro.
Si bien es cierto que la Samsonite nos ha gustado más que ninguna la Thule nos ha dado más sensación de seguridad y tal vez sería la que recomendaríamos más para viajes en la que la seguridad de tu interior está en constante peligro.
Los “peros” que le hemos encontrado
Hay un par de cosas a tener en cuenta antes de comprarla. Lo primero es que el color es limitado en negro y que está hecha de nylon, no como la Samsonite que es de poliéster dando más sensación de durabilidad. Además de que es un poco complicado maniobrar con los bolsillos si vas con prisa.
Si eres un adulto de talla más bien baja o la quieres para un niño, lo más probable es que venga grande y habría mejores mochilas para portátiles en esta situación (la Samsonite de la que hablamos viene con varias tallas, lo que hace solucionar este problema).
Opción barata. Port Designs Houston (menos de 30€)
Este modelo de mochila portátil fue probado por nosotros durante varias semanas también (por esto tardamos en sacar reseñas y comparativas completas como esta). En mi caso la llevába al trabajo en metro y con bici y para ir con un portátil de 15 pulgadas junto con sus extras fue genial.
Pude hacer caber de todo. A parte del ordenador de 15’’ también una tablet, guantes, bufanda, tupper de la comida… En ningún momento encontré que hiciera falta algo más. Para llevarla durante ratos medio-largos es la mar de cómoda además de tener buen acolchonamiento para los hombros. De hecho la tela tiene poros contra el sudor.
Por lo que hace al material encontramos que es de calidad buena. No sólo para hacerla ligeramente resistente a caídas (hasta cierta medida claro), si no también por el hecho de que sientes que los dispositivos interiores están bien protegidos.
Aunque las mochilas para portátiles son generalmente perfectas para situaciones urbanas una usuaria nos comentaba que la ha usado para ir con bici de excursión y le ha resultado bastante cómoda de llevar. Aunque en este caso hubiera faltado tener abroche de cintura.
Como cualquier mochila para portátiles tiene muchos compartimientos y bolsillos, de modo que no te la terminas. Aunque no hace falta decir que lo mejor de todo es el precio. Ya que para los que tengan un presupuesto más ajustado y quieran comprar una de las mochilas para portátiles baratas del mercado, este modelo es el más bajo al que deberían apuntar.
Finalmente por el estilo que tiene hay que decir que no parece diseñada explícitamente para portátiles. Y que aún así está hecha para esto. Pasando desapercibida por una “normal”. Algún contra a comentar, es que un portátil de 15’6 pulgadas cabe justo, así que con cuidado si es de este tamaño porque aunque puede caber (lo podrás cerrar bien) sobre sale un poco con la tela de la mochila portátil, como si se estrujara un poco.
Cómo hemos probado cada mochila
Como en muchas de nuestras comparativas hemos empezado a añadir una guía de compra de las cosas que sería ideal considerar en el caso de que quieras comprar una mochila portátil barata. O al menos que te salga bien de precio. Por esto añadimos una sección en la que puedas ver lo que hemos probado y qué deberías considerar para comprar.
Están diseñada específicamente para llevar y proteger tu ordenador, acompañando con accesorios y periféricos necesarios tanto si son cables como ratones. Tanto si vas dirección al trabajo, la cafetería, la universidad, en un viaje de negocios o lo que sea, es probable que quieras tu portátil contigo.
Mientras que algunas personas navegarán usando tablets o móviles, algunas personas prefieren tener el portátil con ellas para poder hacerlo todo más efectivo y eficiente. Si bien es cierto que los portátiles se han ido haciendo más pequeños a lo largo de los años o más delgado con la incorporación de los ultrabooks, la verdad es que siguen ocupando un espacio considerable.
Las que hemos probado tienen características similares, pero hemos adquirido las más vendidas para comprarlas entre ellas. Todas ellas tienen varios compartimientos y bolsillos diseñados para guardar el máximo número de cosas de la forma más organizada posible.
Nos hemos dado cuenta que las mochilas que hemos comparado, se pueden diferenciar en dos categorías:
- Una “mochila portátil”.
- Una mochila en la que puedes poner un portátil.
Creo que la diferencia se explica por si sola. Como has podido ver la mayoría han sido de la primera característica, que hemos destacado por todos los extras que ofrecen a precios asequibles. Pero ¿qué hemos analizado?
Protección del portátil
Seguramente el componente más importante de las mochilas para portátiles que hemos probado. Incluso las marcas de las que hemos probado más de una mochila no usan el mismo diseño o sistema de protección para tu ordenador. Había mucha variedad en la manera en la que una bola protegía un ordenador.
Hay que decir que en este sentido ningún sistema para proteger el portátil era perfecto, y los fabricantes tendrían que hacer mas énfasis en esta categoría. Para probar esto, pusimos un portátil roto dentro para reseñar cada mochila (un HP que tenía en casa de 15 pulgadas, más antiguo que el “ir a pie”). Con esto probamos todas las variantes de protección.
Primero el acolchado. Con dispositivos frágiles y caros (aunque ahora los precios hace que podamos encontrar portátiles baratos), queremos acolchado que sean seguros. Casi podamos dormir en ellos. Parece obvio que las mochilas para portátiles los tendrían que proteger para todos lados, sin embargo alguna zona quedaba descubierta. Un área crítica en este sentido es la parte inferior, dónde ninguna de las mochilas fallaron, pero algunas marcas decidieron no proteger el portátil más que por la parte inferior. Estas quedaron descalificadas y fuera de la comparativa.
Después como parte de la salud del ordenador, miramos el tamaño del compartimiento para el portátil. Parece más importante de lo que crees, porque si es muy grande se moverá de un lado a otro. Con esto se quedan expuestas partes vitales del portátil, poniendo en peligro partes vitales debido a golpes y fricción. De hecho cualquier mochilas portátil que probamos puede hacer caber un modelo de 15 pulgadas más o menos justas, pero si nos apuras decir que si tienes uno más grande que esto como 17 pulgadas no lo tendrás fácil.
También consideramos el sistema de seguridad. No tiene nada que viene con robos, es más bien asegurar que el compartimiento está diseñado para aguantar nuestro querido portátil en un lugar de forma segura haciendo que no se mueva nada. Algunos modelos incorporaron velcro y esto parece funcionar de maravilla. Otros por su banda usan bolsillos con cremalleras.
Algunas de las que examinamos no usaban ningún sistema de estos. Lo que significa es que en estos modelos tienes que vigilar cada vez que dejas la bolsa en algún sitio. Si lo haces de forma demasiado brusca ve preparando más billetes que los que no te has querido gastar en una mochila. Los modelos que no se preocupaban de esto también los descalificamos.
Finalmente para determinar lo protegido que está nuestro dispositivo en las mochilas para portátiles, miramos la localización de este. En que parte esté situado también es importante y ahora veremos por qué. La mayoría situaron el portátil cerca de la espalda, tocando a esta. De este modo se protege doblemente por el acolchado y la forma de la espalda (a menos que tenga mucha chepa…). Con esto minimizamos los movimientos que los dispositivos de dentro hagan.
En algunas podíamos encontrar que el portátil estaba ligeramente más arriba. O sea que al dejar la mochila al suelo, este no entraba en contacto directo con nuestro preciado amigo, y por lo tanto no se llevaba parte de este golpe.
Comodidad
Seguramente de los componentes más críticos en cualquier mochila portátil. Cómo de cómoda es de llevar. Si al final no puedes soportar ponértela en la espalda y tenerla ahí más de 10 minutos, ¿de qué te sirve intentar llevar las cosas fuera de casa? Para probar la comodidad de una mochila para portátil lo hemos hecho de la forma más real posible. La hemos llenado de cosas y nos hemos puesto a caminar e ir con bicicleta en situaciones reales.
Con esto tuvimos una buena idea de cuáles eran más cómodas, pero para ir eliminado candidatos pusimos cada mochila para portátil en situaciones de más estrés con ordenadores, carpetas, cables, tuppers con comida, libros, etc. Además de que como somos varios en la web, y todos tenemos distintos tipos de cuerpo nos las fuimos intercambiando durante días. Parece pesado, pero es bastante divertido y no molesta, teniendo en cuenta que tenemos que llevar las cosas a nuestro trabajo igualmente.
En este sentido nos dimos cuenta de que los criterios más importantes para cualquier mochila ordenador es el diseño de las correas. Cómo de acolchadas estas estén no es tan importante como lo lejos que están los “tirantes” de la plataforma de la mochila. Como más lejos estén quiere decir menos fricción y de este modo se dispersa también el peso. Por este motivo la Samsonite valorada al principio pensamos que las correas podían estar más juntas pero esto haría que el peso estuviera menos balanceado.
Del mismo modo el plato o base de la bolsa tiene que tener una construcción especial. Algunas mochilas para portátiles que comparamos tenían zonas de plástico para añadir más rigidez y protección al ordenador. Mientras que estos modelos pueden hacer un mejor trabajo de seguridad para que no se rompa (algo también crítico mirando cada modelo), vimos que las bolsas que incorporaron un acolchado más blando en la parte trasera eran más cómodas, tanto para ir caminando como en bicicleta.
Con esto vimos que preferimos el blando ya que el rígido no se movían y flexionaban tanto con nuestros cuerpos y por lo general eran menos amigables a los movimientos, adaptándose menos.
Organización y almacenamiento
¿De qué sirve una mochila para portátil si no puedes almacenar lo que quieres llevar? No mucho. En nuestra reseña determinamos dos factores como los más importantes cuando guardamos cualquier tipo de cosa. 1) ¿Cuánta cantidad podemos guardar? 2) ¿Queda todo bien organizado?
Algunas de las mochilas que probamos (en la última sección las listamos todas) podían hacer caber de todo, sin embargo no ayudaban en nada a que todo estuviera bien organizado o poder tener fácil acceso. Otras eran todo lo contrario. Muchos bolsillo pero desaprovechamiento del espacio. De nuevo para encontrar la mochila portátil perfecta descalificamos las que no tenían un balance entre espacio y organización. De nuevo este último factor no quiere decir tener muchos bolsillos, si no tener los justos.
Versatilidad
Tenemos en cuenta que todas están diseñadas para llevar portátiles, así que queríamos comprar en diferentes contextos y actividades diarias o rutinarias. Miramos si se podía llegar agua, una chaqueta, zapatos o bambas, cosas para ir al gimnasio o incluso un cambio de ropa completo para los fines de semana. Incluso que se puedan meter suficientes cosas para ir a trabajar, ir a comprar, o dónde sea. Del mismo modo también que se puedan meter documentos importantes sin preocuparnos de que se arruguen. Incluso si queremos llevarla en una excursión a la montaña.
Estilo y diseño
Es cierto que si quieres ir con corbata a una reunión siempre queda bien ir tal vez con maleta, sin embargo si por comodidad quieres mochila ya has visto que la primera opción queda elegante ideal. Aún así las mochilas para portátiles tienen en cuenta como de versátiles son. No sólo en su uso si no también en su diseño. Las marcas no son tontas y saben que algo más bien neutro será comprado por más consumidores.
Así pues, sí. Las hemos valorado también por “estilo” y como nos ha gustado por la forma y los colores. Tanto en gustos personales o sin que sean muy raras. Pero de nuevo esto ha sido de los extras que hemos empezado a mirar.
Junto con esto también hemos incluido en las pruebas si cada modelo de mochila portátil era lo suficiente resistente al agua. Por el tipo de material las adjuntadas te pueden aguantar lluvia sin que perjudique a tu ordenador, o sea que puedes estar contento. No esperes meterte dentro de la bañera o la piscina con una bolsa de estas, sin embargo por un día lluvioso en España podrás aguantar. Y si ves que esta es demasiado fuerte te dará tiempo de protección suficiente para darte cuenta y que puedas protegerte.
En este sentido lo que hace que una mochila sea lo suficientemente resistente a la lluvia o nieve es la calidad de las cremalleras. Estas tienen que estar cubiertas correctamente con su propio material, y se ve en seguida que los materiales baratos pueden dejar entrar agua. Con una capa llamada DWR que es aplicada a la cremallera estas quedan bien cubiertas y ayudan a repeler el agua en vez de absorber.
Conclusión, opiniones y recomendación
- Mochila casual Un diseño elegante y estilizado que se adapta perfectamente a la vida moderna, con un peso de solo 440...
- Tejido duradero y de alta calidad ideal para la escuela, el trabajo y los viajes, Lenovo La mochila casual tiene un...
- Gran capacidad de almacenamiento Guarda de forma segura un portátil de hasta 15,6 pulgadas en el compartimento de...
- Diseño cómodo Esta bolsa para portátil está fabricada con tela de alta calidad con acolchado protector y acolchado...
- Dimensiones Las Lenovo La mochila casual se adapta a ordenadores portátiles de hasta 362 mm de alto x 255 de largo x 22...
- Elegante, moderna y resistente, compatible con la mayoría de los portátiles de 13,3", 14,2" y 15,6"
- Tiene un cierre principal, 4 bolsillos internos y 2 externos, con correas acolchadas; compartimientos diseñados para...
- Diseño elegante, ultraligero y resistente con un toque de color en la cremallera
- Protege tus dispositivos tecnologicos y movete con tranquilidad gracias a su tejido resistente al agua y su diseño...
- Dimensiones del producto 31 × 10,5 × 45,5 cm
- Bolsillos de gran capacidad y organizados: mochila portátil de 17 pulgadas para hombre con más de 15 bolsillos...
- CARGADOR USB Y RANURA PARA AURICULARES: Con la ranura de carga USB, esta mochila USB ofrece una forma más conveniente...
- DIMENSIÓN Y ORGANIZACIÓN --- La mochila para hombre negro Tamaño del producto 50 x 32 x 23 cm, Capacidad: 35 L. Se...
- Duradero, cómodo y duradero: la parte posterior de malla acolchada y transpirable de este diseño de mochila de...
- ¡TENGA EN CUENTA QUE ESTE PRODUCTO NO ES ADECUADO PARA PERSONAS MENORES DE 12 AÑOS!
Habrás podido deducir que hacer una comparativa de mochilas para portátiles como este no es fácil. No hemos contactado con ninguna marca, sólo hemos pedido los materiales en tiendas y los hemos devuelto. Como somos varios el trabajo ha quedado dividido. Si te ha servido todo lo que hemos hecho sólo pedimos que si vas a comprar uses las ofertas que te hemos enlazado. El precio es de lo más barato que hemos visto en la red y hemos hablado con las marcas para llevamos una parte muy pequeña (te costará lo mismo) en el caso que alguien compre.
Si os interesa los modelos que hemos descartado por no tener suficiente calidad o por ser muy caras han sido: Arc’teryx Blade 24, Patagonia Arbor, Dakine Campus 33, Timbuk2 Rogue, Osprey Pixel, Timbuk2 Command Pack, Port Designs Houston, Targus CN600, Kensington K62591EU, AmazonBasics AB, Belkin F8N179ea, Techair TANZ0713V2, Case Logic DLBP114G, Lenovo 0B47304, Case Logic VNB, HP Signature, Targus EcoSpruce, The North Face Recon. Todas estas son de las más compradas por internet y hemos decidido que teníamos que probar por aquí.
No podemos decir mucho más a parte de que la Samsonite ha sido la que hemos terminado comprando más de uno de los que necesitamos portátil para trabajar. Yo no me he hecho un cierre delantero porque no me hace falta, pero sin duda es de lo más recomendado en durabilidad, diseño y funcionalidad para tu portátil.
Si ese diseño no te convence, los otros dos que hemos mencionado también te servirán dependiendo del presupuesto que tengas. Así que no hay excusa para decidir una buena mochila portátil.
Ingeniero de Telecomunicaciones muy ligado al mundo de la informática. Complemento mi trabajo diario con un portátil adecuado para mis tareas y te ayudo a ti a conseguir lo mismo adaptado a tus necesidades.