Base refrigeradora portátil

¿Tu portátil se calienta en exceso? Entonces te hace falta una base refrigeradora para disminuir la temperatura, algo que será muy positivo para tu ordenador y ayudará a alargar su vida útil.

Seguramente la mayoría de vosotros conocéis lo que son las bases refrigeradoras. Se trata de una base que se sitúa debajo del portátil y que cuenta con un ventilador. El objetivo de la misma es enfriar tu ordenador portátil y así lograr evitar problemas de rendimiento o funcionamiento. Por lo que se trata de una buena ayuda en muchas situaciones. Y por eso muchos usuarios recurren a ellas.

La selección de bases refrigeradoras ha aumentado con el paso del tiempo. Tenemos cada vez más modelos y marcas, para todos los gustos. A continuación analizamos varias modelos, para que tengáis una idea sobre lo que hay en el mercado y así poder elegir la que más se ajusta a lo que estáis buscando.

Bases refrigerantes para portátiles más destacados

En primer lugar os dejamos con una comparativa de las mejores bases refrigeradoras para portátil en la que os mostramos algunas de las especificaciones más importantes. Así os podéis hacer una idea bastante clara de cada uno de los modelos. Después de la tabla os dejamos con un análisis en profundidad de todas estas bases refrigerantes.

configurador de portátiles a medida

Las mejores bases refrigeradoras para portátil

Una vez hemos visto la tabla con las primeras especificaciones de cada uno de los modelos, pasamos a continuación a un análisis en profundidad de cada una de estas bases refrigeradoras. Os informaremos con mayor detalle sobre su funcionamiento y algunos de los detalles que son importantes tener en cuenta de cada uno de estos modelos. Una información que os será de ayuda en el momento de comprar una.

Mars Gaming MNBC2

Comenzamos con este modelo que como su propio nombre indica, es una buena opción si tienes un portátil que usas para jugar. Además, este tipo de portátiles suelen ser algo más propensos a calentarse demasiado. Se trata de un modelo que soporta portátiles de hasta unas 17 pulgadas más o menos. Por lo que puede ser de utilidad para muchos usuarios, ya que es muy versátil en este sentido.

Cuenta con un total de cinco ventiladores ultrasilenciosos. Los tamaños de estos ventiladores son diferentes, de manera que obtienes una refrigeración mejor distribuida y que llega a diversas zonas. Así se ayuda a que la temperatura completa de tu portátil se reduzca, sin importar el origen de la misma. Además, te dan la posibilidad de adaptar a ti las zonas en las que quieres que haya más refrigeración. El modelo cuenta además con iluminación LED, en color rojo. Por tanto, se complementa muy bien con un portátil gaming.

Esta base refrigeradora tiene un total de seis ángulos de inclinación. De manera que se ajusta a la posición que el usuario necesita en función de cada caso. Ya sea por la manera en la que se sitúa el portátil o por el espacio que haya. Así que es fácil poder usarla y que se ajuste a nuestro portátil con total comodidad. También hay que destacar que está fabricada con materiales de mucha calidad. Por lo que es un producto resistente, que nos va a durar mucho tiempo. Además de darnos un buen rendimiento, ya que va a hacer que el portátil se enfríe.

TopMate C12 Bases refrigeradora para portátil

En segundo lugar nos encontramos con esta base de refrigeración que llama la atención por su diseño. Ya que es ideal para los gamers, gracias estos colores, la forma y el hecho de que también posee iluminación LED en color azul. Aunque su uso no debería limitarse únicamente a gamers. Pero sí que está pensada para aquellos portátiles que se calientan mucho porque son sometidos a procesos que requieren muchos esfuerzos. Esta base soporta portátiles de entre 12 y 17 pulgadas.

En este caso cuenta con un total de cinco ventiladores ultrasilenciosos. No vais a notar nada cuando la base esté encendida en cuanto a ruido. Simplemente vais a notar como la temperatura del portátil desciende de manera notable. Podemos ajustar la base a nuestro portátil con total facilidad. Tanto en la posición como la velocidad de los ventiladores. Por lo que se ajusta a las necesidades de cada usuario o cada situación. Además, es muy fácil de usar y configurar.

Posee un diseño muy fino, que la hace ligera, fácil de transportar o mover y que no ocupa demasiado espacio. Por eso, si una vez la hemos usado la queremos guardar, no es ningún problema. Ya que requiere poco espacio en nuestra casa. La comodidad de uso es principalmente una de sus grandes ventajas, ya que se adapta mucho al usuario. Por eso, si trabajas durante muchas horas o juegas durante un tiempo prolongado, no vas a tener molestias porque la base esté encendida. Un modelo fiable, que da un buen rendimiento y que es muy silencioso.

Base refrigerante para portátil KLIM CYCLONE

En tercer lugar nos encontramos con este modelo que destaca por contar con un total de cinco ventiladores muy silenciosos. La colocación de los ventiladores la podéis ver en la imagen. Por lo que hay uno de gran tamaño en el centro de la base, mientras que en las esquinas hay cuatro de tamaño más reducido. Esto ayuda a que la temperatura del portátil se reduzca de manera eficiente. Además de ser de mucha ayuda a distribuir la refrigeración de una mejor forma.

Podemos hacer uso de esta base con portátiles desde las 11 hasta las 19 pulgadas. Así que la práctica mayoría de ordenadores de la actualidad pueden hacer uso de la misma. Una buena opción si tienes más de un portátil o la quieres compartir con alguien. Ya que se adapta con total facilidad a tu ordenador. Además, gracias a su diseño, aunque tengas un portátil de unas 18 o 19 pulgadas, el portátil sobresale por los lados, pero se mantiene estable. Por lo que vas a poder trabajar o jugar con normalidad en todo momento.

El diseño y los materiales con los que esta base está fabricada también son para destacar. Ya que nos encontramos ante una base refrigerante muy resistente. Realizada con materiales de calidad que van a durar mucho tiempo y que son resistentes ante golpes. Además, el diseño, que ayuda a una buena distribución de la refrigeración, es fino. Por tanto, no ocupa demasiado espacio a la hora de tener que almacenarla. Además de que nos permite trabajar y usar el portátil con total normalidad en todo momento. Una base refrigerante de calidad y que da un buen rendimiento.

Topmate K5

Cerramos la lista con este modelo, que es también el que se adapta a portátiles más pequeños. Ya que en este caso soporta portátiles de 12 a 15,6 pulgadas. Unas cifras que suelen ser los tamaños más habituales que nos encontramos disponibles en el mercado. Así que es una opción que puede ser de ayuda para muchos usuarios. Esta base refrigeradora tiene un total de 5 ventiladores. Hay uno de mayor tamaño en el centro y otros cuatro de tamaño más reducido distribuidos a lo largo de la misma. Esto ayuda a que el descenso de temperatura del portátil se logre con mayor eficiencia.

El diseño es ergonómico y lo podemos adaptar con total comodidad a nuestras necesidades. Ya que tenemos la posibilidad de ajustar su posición y altura. Por lo que podemos usarlo de la manera que nos resulte más cómoda. Importante si pasamos muchas horas delante del ordenador. Porque evitamos usar malas posturas que pueden causarnos problemas en la espalda o brazos. Se trata además de un diseño muy fino, ligero, pero resistente.

También hay que mencionar que podemos controlar los volúmenes del aire de esta base. Hay un total de seis, por lo que los podemos regular en función de la necesidad que tengamos o de la temperatura que tenga el portátil. Así que es muy sencillo poder ajustar el uso de esta base a nuestras necesidades. También cuenta con iluminación LED y un interruptor con una pantalla LCD en la que podemos ver el estado en todo momento. Por tanto, tenemos información disponible sobre la velocidad de los ventiladores y la temperatura que hay en dicho momento. Algo de enorme utilidad. Una base de calidad, fácil de usar y que posee además un buen diseño.

¿Es necesario usar ventiladores externos para un portátil?

base refrigeradora para portatiles

La compra de una base refrigeradora portátil no es algo tan común como comprar un USB o un ratón, que son cosas que vamos a usar con frecuencia. Pero se trata de un producto que se compra en situaciones de clara necesidad. Si una persona compra una base refrigeradora es porque su portátil se calienta en exceso. Y esto es un problema que puede tener bastantes consecuencias para el portátil.

Por eso, en este tipo de situaciones se recurre a las bases refrigeradoras. Ya que puede que el origen de que tu portátil se sobrecaliente tanto reside en que los propios ventiladores no funcionan bien. En caso de que no haya solución o la solución sea demasiado cara o compleja, pero quieres seguir usando el portátil, una base es una buena opción.

Ya que la base va a darte una ayuda adicional que hará que tu portátil baje de temperatura. Por lo que podrás seguir haciendo un uso normal del mismo. Así que son una buena ayuda en muchas situaciones. Ya que nos permiten que podamos seguir usando el ordenador. Aunque no suelen lograr que la temperatura sea tan baja o normal como cuando los ventiladores del propio ordenador funcionan.

Por tanto, a la pregunta de si es necesario, es necesario en casos especiales. Si tu portátil funciona bien y no se calienta en exceso, no necesitas para nada una base refrigeradora. Pero en el caso de que tu portátil se caliente demasiado y sus ventiladores no funcionen bien, una base es una buena solución que sin duda alargará la vida útil de tu ordenador

Cómo hacer que tu portátil se caliente menos

Si quieres conseguir que tu portátil se caliente menos, sigue estos consejos:

  • Evita colocarlo sobre superficies como un sofá. Los tejidos acumulan el calor y cubren esos milímetros de elevación de la base del portátil para que circule algo de aire.
  • No tapes el portátil bajo ningún concepto, especialmente en las zonas de entrada y salida de aire de los ventiladores
  • Utiliza un soporte para portátil ya que elevan la altura y ayudan a mejorar sustancialmente la bajada de temperatura del ordenador.
  • Cuando cargues el ordenador no lo uses para tareas demasiado exigentes dado que se alcanzarán temperaturas demasiado extremas para el hardware
  • Limpia de vez en cuando las ranuras de entrada y salida de aire con un aspirador si no te atreves a abrirlo para hacer una limpieza más exhaustiva.
  • Si te crees capaz, sustituye la pasta térmica del procesador y la tarjeta gráfica al menos una vez cada dos años ya que pierde propiedades.

Peligros de tener un ordenador portátil con temperatura excesiva

portátil caliente sin base refrigeradora

El hecho de que nuestro ordenador portátil se caliente en exceso es siempre motivo de preocupación. Porque no se trata de algo que ocurra de manera normal. Así que es una muestra de que hay alguna clase de fallo o problema en el mismo. Por tanto, tenemos que hacer algo para dar solución a este problema.

Puede darse el caso de que el ordenador se caliente en exceso en alguna ocasión (muy rara vez). Si hemos sometido al ordenador a algún proceso que consume muchos recursos puede ocurrir. Pero si se convierte en algo relativamente habitual, entonces hay que estar alerta ya que es un problema que deriva en fallos.

Generalmente el calor excesivo en estos casos suele provenir del procesador. Es la parte de tu portátil más propensa a calentarse demasiado. Por eso, puede empezar a haber fallos en el propio ordenador. Que de repente surja un fallo y el ordenador se bloquee o se apague y reinicie sin que hayamos hecho nada. Estas son cosas que ocurren casi siempre cuando el ordenador se sobrecalienta.

También vamos a notar un funcionamiento mucho más lento de lo normal. Ya sea para el inicio del sistema o la apertura de aplicaciones en el propio portátil. Los procesos en general se ralentizan de forma notable. Algo que además de ser un síntoma de que algo no va bien, es muy irritante para los usuarios.

Otro peligro que es importante tener en cuenta es para las propias personas. Ya que hay muchas personas que sitúan el portátil sobre sus piernas a la hora de trabajar o mientras usan su ordenador. Si el ordenador en cuestión se calienta en exceso, puede ser algo peligroso para la persona. Algo que podría originar en alguna quemadura. No se trata de algo que ocurra de manera habitual. Pero es bueno tener en cuenta que esto es algo que puede ocurrir.

¿Por qué se calienta mi portátil?

Si tu ordenador portátil se calienta en exceso de manera habitual, sabes que hay un problema con el mismo. Pero puede haber varias causas que sean el origen de esta molesta situación. En función de cada caso el origen de este calentamiento en el portátil es diferente. Aunque a continuación os dejamos con los más habituales.

Mala refrigeración

La primera y más probable causa de este problema es que la refrigeración del propio portátil no funcione de manera correcta. Es posible que haya algún fallo que sea necesario reparar. Puede que un ventilador haya dejado de funcionar o cualquier otro tipo de fallo. Pero, es una de las causas más probables. Por eso, es siempre bueno que comprobemos que el ventilador funciona bien.

Suciedad

Una posible causa muy relacionada con la anterior. Ya que en muchos casos la acumulación de polvo es la causante de que el ventilador o la refrigeración del portátil no funcione de manera correcta. Es importante mantener el portátil siempre libre polvo. Porque cuando hacemos esto podemos ahorrarnos unos cuantos problemas en el futuro. Por tanto, si ves que tu portátil se calienta demasiado, antes de empezar a buscar bases refrigeradoras, hay que comprobar que no haya demasiado polvo acumulado.

Bug en Windows o aplicaciones

Otra posible causa en este caso es que haya algún proceso que esté consumiendo demasiados recursos. Probablemente un bug en Windows o alguna aplicación que se ha quedado abierta y está básicamente consumiendo muchos recursos de tu portátil. Por eso, comprobar en primer lugar el consumo de CPU en tu portátil puede ayudarte a ver algún posible fallo.

Por eso, hay que investigar este aspecto. También podría ser un virus, aunque esto es algo menos habitual. Pero hay malware que se dedica a consumir muchos recursos. Algo que podría provocar este calentamiento en el portátil. Así que tampoco cuesta nada comprobar si no hay virus.

La manera más sencilla de poder comprobar que no hay un consumo excesivo de recursos en este caso, podemos acudir al monitor de recursos en nuestro portátil (si usas Windows). Allí tendremos una idea muy clara de la situación.

Fallo en el procesador

En lo que a hardware se refiere es la parte en la que nos podemos encontrar con más problemas. Ya que el procesador es la parte que suele tender a calentarse. Por lo que el origen del problema reside aquí. Lo interesante sería comprobar que es lo que provoca esta reacción en el procesador. Ya que puede que haya un fallo en el propio procesador y no sea un proceso que consume muchos recursos y provoca que el procesador trabaje al máximo.

Si quieres acabar de raíz con la mayoría de problemas que causan el calentamiento de tu ordenador, sin duda te recomendamos que compres una base refrigeradora para portátil.


¿Buscas un portátil barato? Dinos cuánto quieres gastar y te mostramos las mejores opciones:

800€


*Mueve el slider para variar el precio

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.