¿Necesitas comprar un soporte para portátil? Si es tu caso, estás en el lugar adecuado ya que a continuación te hablaremos largo y tendido sobre este accesorio.
Los soportes para portátiles no son los accesorios más comunes o más vendidos del mercado. Pero pueden ser de enorme utilidad para muchas personas. Por eso, nunca está de más conocer los tipos de soportes para portátiles que nos encontramos disponibles en la actualidad. Ya que la selección ha crecido con el paso del tiempo, y también se ha mejorado mucho.
Por eso, a continuación os mostramos una comparativa de soportes para portátiles. De manera que si estáis buscando uno, podáis ver lo que hay en el mercado actualmente y así poder seleccionar el que más se ajusta a lo que estáis buscando y a vuestro presupuesto. ¿Listos para conocer estos soportes?
Índice de la guía
Soportes para portátiles más destacados
En primer lugar os dejamos con una tabla en la que os mostramos algunas de las características principales de estos soportes para portátiles. De manera que os podáis hacer con una idea más o menos clara sobre lo que tienen que ofrecer o en qué consiste cada uno de ellos. Después de la tabla pasamos a realizar un análisis en profundidad de cada uno de estos soportes.
Los mejores soportes para portátil
Una vez hemos visto la tabla con las primeras especificaciones de cada uno de los modelos, pasamos a continuación a un análisis en profundidad de cada una de estos soportes para portátil. De esta forma, en este análisis vamos a analizar cada modelo y contaros los aspectos más importantes de cada uno de ellos. Ya sea sobre su funcionamiento, especificaciones o diseño.
Detalles que son de importancia a la hora de ir a comprar un soporte al mercado. Así, tenéis una idea muy clara sobre cada uno de estos modelos. Algo que os será de ayuda cuando vayáis a comprar uno vosotros mismos.
AmazonBasics – Soporte ajustable ventilado para portátil
Comenzamos con este soporte que destaca por tener un diseño especial que permite que el portátil pueda ventilarse en todo momento. Algo que ayuda mucho a evitar que se caliente en exceso por su uso. Lo logra gracias a la presencia de una rejilla metálica. Gracias a la misma el portátil se queda en su sitio y no se mueve o se va a caer, y logramos así una buena ventilación del mismo. Ayudando a que el aire salga en todo momento y el calor no se quede concentrado.
Este soporte para portátil es bastante ligero, pesa apenas 1 kg. Por lo que lo podemos mover con bastante sencillez. Tiene tres posiciones diferentes, aunque podemos ajustar la altura y posición de manera manual nosotros mismos. Así el portátil se encuentra situado de una manera que nos resulta cómoda a nosotros a la hora de trabajar con el mismo. Uno de los mejores aspectos de este soporte es que tiene un organizador de cables con seis ranuras De esta manera los cables están bien organizados, en su sitio y no nos molestan en ningún momento.
Es un soporte que destaca por su resistencia, se puede doblar por completo por lo que no ocupa demasiado espacio en caso de que lo queramos transportar. Algo ideal si nos lo queremos llevar con nosotros a alguna parte. Es una opción estupenda que además nos libera un poco de espacio en la mesa. Un buen soporte, que ayuda especialmente a la ventilación del portátil.
AmazonBasics – Soporte para portátil
Este segundo soporte para portátiles es una opción muy sencilla, aunque puede que para algunos usuarios tenga algunas limitaciones. Ya que es un modelo que nos permite una única posición. El portátil se coloca en el soporte, que está a una altura de unos 15,5 cm de la mesa. Por lo que no podemos hacer más en este sentido. No podemos regular su altura a nuestro gusto. Pero se trata de una buena manera de tener el portátil en un sitio fijo.
Además, es una buena altura para que podamos ver la pantalla de nuestro portátil en todo momento. También nos ayuda a liberar espacio en la mesa de trabajo. Por lo que podemos usar este espacio para tener algo debajo del ordenador portátil mientras trabajamos. Cuenta además con un organizador de cables en la parte trasera, gracias al cual podemos tener todo bien organizado y que no nos moleste cuando trabajamos. Es compatible con una gran variedad de modelos de portátil, incluidos modelos de MacBook.
Este soporte está fabricado en una única pieza de metal. Así que se trata de una opción resistente que no se va a romper o dañar. Por lo que tenemos la seguridad de que va a funcionar bien y no nos va a dar problemas. Puede que para algunos el hecho de que no se regule la altura sea una limitación. Aunque es un modelo sencillo, seguro y muy funcional a tener en cuenta.
Hama con refrigeración
En tercer lugar nos encontramos con este soporte más tradicional. Ya que posee un diseño que muchos seguramente reconozcan. Así que sabemos de antemano que es una opción que no va a fallar en su cometido de ayudarnos a elevar el portátil de posición. Aunque como ocurre en el caso anterior, tiene una única posición. Por tanto, no tenemos la posibilidad de ajustar su altura a nuestras necesidades en función del momento. Algo que tal vez no resulte ideal para muchos. Lo podemos usar con ordenadores portátiles de hasta 15.6 pulgadas.
Se trata de un soporte para portátiles ligero, pesa poco más de medio kilo, algo que hace que sea muy fácil poder llevarlo contigo cuando quieras. Aunque pese a ser ligero destaca por ser muy resistente. No se va a romper ni ocasionar problemas mientras lo usamos. Es un soporte que podemos usar en la mesa pero que también se puede usar si tienes el ordenador en las piernas. Así, el calor del ordenador no va a las piernas y nos garantizamos una buena ventilación en todo momento.
Este modelo tiene la altura justa para que el portátil nos quede a una altura en la que podamos escribir sin tener que reclinarnos en exceso. Por tanto, vamos a evitar tomar malas posturas mientras trabajamos. Además, si queremos lo podemos usar con otros productos como una tablet, o para leer libros. Así que se trata de un accesorio sencillo, pero muy versátil. Una buena opción que además no ocupa apenas espacio a la hora de guardarlo.
Bestand TI-Station soporte
En cuarto lugar nos encontramos con este soporte pensado para los Apple MacBook . Tanto por el color, en este tono plateado, como por el diseño del soporte en sí. Aunque lo puedes usar también con otros ordenadores portátiles, siempre y cuando no sean demasiado grandes o gruesos. Pero, nos encontramos con un soporte similar al segundo. Es decir, que nos nos permite modificar su altura. Ya que está compuesto por una única pieza.
Se trata de un soporte pensado para mantener el portátil en una posición elevada de manera firme. Esta es su tarea, que cumple a la perfección de manera sencilla. Además, nos ayuda a ganar un poco de espacio en la mesa al tener el portátil en una posición más alta. Está fabricado en aluminio, por lo que sabes que no se va a romper fácilmente. Una buena garantía de seguridad, ya que es importante que resista y no se vaya a doblar o romper mientras lo usamos.
En la parte trasera cuenta con un organizador de cables. De forma que podemos evitar que los cables queden todos encima de la mesa y nos molesten a la hora de trabajar. Así los ponemos por atrás sin que ocupen espacio y todo queda organizado. También logramos evitar que se hagan nudos en los cables. El modelo pesa algo más de 1,5 kg. Por lo que no es el más pesado. Aunque al tratarse de una única pieza su transporte no es el más cómodo. De forma que tenemos que usarlo en el escritorio y no moverlo. Un buen modelo, resistente, sólido y que nos ayuda a ahorrar espacio.
Ah Stands SLT001E
Terminamos con este soporte que probablemente es el más sencillo de todos, pero que funciona a la perfección en su cometido. Ya que es un soporte que nos ayuda a elevar nuestro ordenador portátil en todo momento. De esta forma podemos tener algo de espacio libre en nuestra mesa. El soporte cuenta con una única posición, aunque nos permite regular la altura para que nos sea más cómodo poder trabajar con el portátil. Podemos poner una altura de entre 17 y 34 centímetros.
Su diseño es muy simple y se trata de un soporte ligero (pesa algo más de 1 kg). Pero destaca especialmente por ser muy resistente y sólido. Así que no tienes nada de lo que preocuparte. Va a poder soportar el peso de tu portátil sin problema. Incluso hay usuarios que lo usan para otros productos más pesados y no tienen ninguna queja. Por lo que cumple y de sobra con su cometido.
Además, gracias a su diseño y altura es muy sencillo que el portátil se pueda ventilar. De manera que evitamos que el calor se acumule y la temperatura del dispositivo aumente de forma excesiva. Así que se protege también el portátil de esta manera y evitamos que haya problemas en este sentido. La única pega que se le puede poner es que si queremos transportar este soporte tenemos que desmontarlo por completo. Algo que no resulta tan cómodo. Por lo demás es una opción estupenda, resistente, sencilla y de mucha utilidad.
¿Para qué puede ser útil un soporte para portátil?
Un soporte para portátil es un accesorio que nos puede resultar de enorme utilidad en muchas ocasiones. No se trata de un accesorio que goce de demasiada popularidad o parezca tan común. Pero es porque muchas personas no han visto la utilidad que se le puede dar a estos soportes.
Un soporte nos ayuda a liberar algo de espacio en nuestra mesa o escritorio. Ya que el portátil pasa a estar ahora elevado, por lo que no lo tienes que apoyar en la mesa. Así que tienes algo de espacio libre adicional debajo del soporte para colocar lo que quieras. Por lo que es una buena manera de poder ganar ese espacio que tu ordenador portátil ocupa en tu mesa.
Los soportes para portátil son una buena opción para personas que trabajan con más de un ordenador. Ya sea una combinación de dos portátiles o un portátil y un sobremesa. Especialmente interesante si trabajas o estudias diseño o programación. Ya que de esta manera tienes una visión mucho más amplia de las dos pantallas. Una buena manera de controlar la situación. Además, puedes trabajar con mayor comodidad, ya que hay sitio en la mesa para los dos ordenadores.
Generalmente los soportes elevan la altura a la que se sitúa el portátil. Esto es algo que también ayuda a las personas en cuanto a su postura. Porque el ordenador se sitúa ahora a una posición mucho más cómoda para el cuello. De manera que no vas a tener que mirar hacia abajo, como suele ser habitual. Sino que puedes mantener el cuello recto en todo momento. Así que puedes acabar con las malas posturas que en algunos casos acaban en molestias o dolor.
Al poner tu portátil en uno de estos soportes, la parte de abajo no está en contacto con la mesa de tu escritorio. Esto es algo que ayuda de manera notable a que tu ordenador tenga una mejor ventilación. Por tanto, podemos evitar que se vaya a calentar en exceso. No es una garantía de que esto vaya a ocurrir, pero ayuda mucho. Además existen soportes de portátil con ventiladores que mejoran aún más la eficacia de refrigeración de tu ordenador.
Ingeniero de Telecomunicaciones muy ligado al mundo de la informática. Complemento mi trabajo diario con un portátil adecuado para mis tareas y te ayudo a ti a conseguir lo mismo adaptado a tus necesidades.