Cada vez más gente usa más el portátil que no un modelo de sobremesa. Son asequibles y portables (obvio). Como puedes llevarlos a cualquier sitio, es importante tener buena protección para el polvo y golpes ligeros, aquí es dónde entra una buena funda portátil.
[alert-announce]Accede a las mejores ofertas en fundas para portátiles pulsando aquí. También puedes comprar la mejor funda de neopreno a un precio increíble para el tamaño adecuado de tu ordenador portátil:
- Para 13,3 pulgadas
- Para 14 pulgadas
- Para 15,6 pulgadas
- 17 pulgadas
Encuentra la tuya
[/alert-announce]
Las fundas para portátiles son una forma ideal porque pesan pocos, son baratas y protegen a tu preciado ordenador en la mayoría de situaciones. Hay muchas en el mercado, por este motivo te hemos seleccionado las mejores comparando las que más se han vendido y más se han recomendado para los consumidores.
Índice de la guía
Mejor funda portátil
Esta ha sido nuestra ganadora. Una funda neopreno portátil 15.6 aunque también hay otras medidas. Puedes encontrar la versión de 8, 10, 11.6, 11.3, 14, 15.6 y 17.3 pulgadas, sin duda no tendrás problemas a encontrar una que vaya bien para tu dispositivo. Yo personalmente es la que he comprado (después de mirar y probar muchas) y es la que uso para mi Macbook Air de 13,3 pulgadas.
Le he dado ya multas vueltas (siempre estoy arriba y abajo) y después de meses de uso ni una marca de uso. Esta funda neopreno portátil da protección sin ningún tipo de complicación, la cremallera es duradera y hay el pequeño logotipo de la marca de manera sutil.
Tener en cuenta que no está diseñada para ningún modelo en concreto, así que por ejemplo en mi caso, ahí dónde se cierra la cremallera hay un poco de espacio extra, pero nada del otro mundo. Queda bien prendida. Tampoco esperar alguna especie de protección extrema que proteja de los golpes fuertes. Es la típica funda básica que toda persona busca para llevar de un lado para otro.
Al final a parte de usarla como funda portátil también decidí comprar una para la Tablet en un modelo algo más pequeño, y también sin problemas. Considerar que hay algunos modelos de otras marcas que la tela impermeable es mucho más delgada, sin embargo en esta funda neopreno portátil es más gruesa para mayor seguridad, y en el caso de que derramaras algún líquido por encima no pasaría nada. Da una sensación de robustez que me gusta y aunque cueste unos 30 euros la cremallera también da buena sensación de cierre y calidad.
Depende de tu portátil y de el tamaño que cojas, incluso puedes hacer caber un ratón inalámbrico, aunque claro que abultará un poco, pero es un buen aditivo para tenerlo todo en el mismo sitio.
En el caso que no sepas exactamente las dimensiones que necesitas y te preguntes si esta funda portátil te servirá para el tuyo, si entras en la oferta que te hemos enlazado en la parte superior podrás ver la tabla de medidas e indicaciones ya que cada fabricante y marca de portátil es distinta.
Guía para comprar la mejor funda para portátiles
De la trentena que hemos probado, la anterior nos ha parecido la más acertado. Igual que realizar un poco de guía en esta publicación para ayudarte a entender los distintos modelos de funda portátil que te puedes encontrar en el mercado.
Tu ordenador, ya sea nuevo o viejo tendría que tener algún tipo de protección, por este motivo una buena funda ordenador portátil es algo eficiente para mantenerlo a salvo. Te ahorras arañazos innecesarios, abolladuras, polvo y del uso diario en general. Tienes montones de tamaños y tallas, materiales, colores y estilos. Así que no hay excusa para comprar una funda portátil que se ajuste no sólo a la protección que quieras si no también a tu estilo personal.
Qué tamaño necesito
Uno de los factores más importantes eligiendo tu funda para portátiles es el tamaño. Necesitas que se ajuste bien sin que quede muy suelto para una mejor protección. Los rangos de tamaños de pantallas van de 7 a 17 pulgadas aunque lo que más se buscan por ejemplo es la funda neopreno portátil 15.6, pero de hecho hay para todos los tamaños. Para saber cuanto mide el tuyo sólo tienes que mirar en la caja o medir la pantalla en diagonal.
Muchos fabricantes de fundas hacen referencia al tamaño de la funda con el de la pantalla. Por este motivo te encontrarás que la funda para portátiles que compres acabara teniendo un poco de espacio extra aunque se ajuste bien por los lados. Además que una funda neopreno portátil acostumbra a estirarse un poco sin que se dañe.
Si no estás seguro de la medida que necesitas y te preocupa comprar un tamaño equivocado busca la funda portátil con el número de serie de tu modelo. De este modo podrás encontrar algunas que están hechas especialmente para esos ordenadores, por ejemplo MacBook. A parte del tamaño puedes considerar el peso ya que en el caso de que pese mucho, considera comprar una más bien ligera para no añadir más gramos.
Qué materiales buscar
Los materiales de una funda portátil vienen en mucha variedad. Tienes neopreno, microfibra, poliéster, tela, nylon, cuero… La más popular ha sido la funda neopreno portátil que hemos comentado ya que pesan poco y acostumbran a tener diseños más bonitos. Los usuarios deberían considerar sus hábitos de uso con su portátil cuando elijan la funda para portátiles. Vamos a ver un poco cada una de ellas.
- Cuero. Muchos tienen bolsillos para poner libretas o documentos. Duran mucho tiempo y tienen buen estilo. Como contrapartida no se estiran y tienes que tener una capa extra en el interior para ofrecer una protección de calidad. También pueden ser caras y pesan más que el resto.
- Tela. Acostumbran a ser ecológicamente responsables, duran y algunas tienen correas para llevar así como algún bolsillo. Lo malo es que no son resistentes al agua y en el caso que lo hagan tardarán su tiempo en secarse. Pesan bastante y acostumbran a sufrir bastante con las manchas.
- Nylon. Pesa poco, resistente al agua y variedad de colores. Sin embargo no ofrece tanta protección como las de neopreno que ahora veremos.
- Neopreno. Resistente al agua y factores de la temperatura, incluso a la electricidad. Pesa poco, dura, pesa poco y tiene protección interior. La única cosa mala es que no ofrece mucho más espacio para si queremos poner algún accesorio extra.
Así pues los compradores deberían determinar si planean llevar el portátil debajo del brazo, o ponerlo en una mochila para portátil o en otro tipo de bolsa. Si lo llevarás suelto, puedes considerar una funda portátil con acolchado extra. Por este tipo de seguridad, tendrás ya que explorar opciones bastante más caras, sin embargo con la funda neopreno portátil del principio esto ya lo tienes cubierto.
Los ordenadores situados en mochilas no necesitarán una funda con mucha protección, ya que sólo servirá para evitar arañazos, marcas y abolladuras.
Independientemente del nivel de protección, es importante de asegurarnos que la funda para portátiles que compremos es de buena calidad. No vayas a por la primera funda portátil barata porque la verdad es que aunque valga la pena no te costará mucho más que una económica. Si no vigilas con esto te puedes encontrar reemplazando la funda al cabo de poco tiempo. Sólo tienes que asegurarte que los puntos de la tela en la que se ha cosido es durable, ya que hay áreas que se llevan más carga que otras. Si se ha cosido bien será una funda portátil que te dure mucho tiempo.
Qué estilo quiero
Deberías elegir una funda para portátil que vaya con su estilo de vida. Aquellos que tengan un portátil para estudiantes optarán seguramente por un modelo que sea a la moda y de ciertos colores, mientras que los profesionales puede que compren uno de cuero. Sea como sea, tienes la opción de ser creativo. Hay funda ordenador portátil que parecen maletas, sobres, iconos de ordenadores y demás. También hay otras para con pelo para que parezcan monstruos. De hecho algunas empresas permiten personalizar la funda portátil, pero quieres ir directamente a la que tiene mejor calidad precio te recomendamos la primera de la que hablábamos al principio.
Qué características debe tener mi funda
Normalmente una buena funda para portátil es delgada y ajustable. Si planeas llevarla por ahí deberías considerar comprar alguna que por ejemplo tenga correas ya sea para el hombro o para la mano. Per tampoco hace falta que te la pongas como una mochila a lo Dora La Exploradora.
Si necesitas llevar accesorios contigo, deberías mirar alguna que tenga bolsillos o espacios para poner un cargador, cables, adaptadores, libretas y otros accesorios que puedas necesitar. Además las fundas portátiles también pueden ofrecerte diferentes opciones en cómo salvaguardar tu ordenador dentro. Puede ser con correas, cremalleras, botones o Velcros. Lo que más recomendamos son velcros y cremalleras. Por ejemplo en la funda portátil AmazonBasic que te recomendamos usa estas últimas y nos hemos asegurados que es de calidad, ya que cualquiera en los chinos poco te durará.
Es importante que te fijes en que las cremalleras cuentan con un recubrimiento impermeable que evita la entrada de agua. Nunca sabes cuando puede llover y si llevas tu portátil, la entrada de agua por la cremallera puede provocar que se moje.
Para usar en los viajes
Si has viajado en avión sabrás que en las regulaciones se estipula que en los controles tienes que sacar el portátil de tu bolsa de malo. Sería mala suerte con las prisas ese fuera el momento que se te rallarlo o recibiera algún pequeño golpe fatal… De esos que parece poco pero que al cabo de un tiempo empieza a hacer cosas raras. Aquí es cuando una buena funda neopreno portátil 15.6 o de la medida que sea entra en juego.
Funda portátil contra bolsas y protectores
Es probable que hayas dudado entre estos tres componentes. Una funda para portátiles puede ser puesta dentro de una bolsa, bolso o mochila, además de proteger tu preciado dispositivo de ciertos factores externos, sin embargo no ofrecen el mismo grado de protección que el que ofrece una bolsa especializada o un protector.
Las fundas son realmente recomendadas para portátiles de gran autonomía, ya que estas no tienen gran espacio para poner cargadores y demás. Si realmente necesitas muchos compartimientos para poner otros accesorios o periféricos, entonces una funda portátil puede que no sea la opción más inteligente. Esos usuarios que quieran una manera ligera de proteger su portátil entonces sí que se recomienda una funda.
Qué precio tiene una funda y cuanto gastarme
Normalmente te diríamos que busques por internet para encontrar el mejor precio, sin embargo más arriba ya te hemos puesto la oferta más destacada para que no tengas que pasar horas y horas buscando. Ya verás que por menos de 20 euros puedes tener una funda neopreno portátil que valga mucho la pena.
Si te diera por mirar por ahí podrías encontrar algunas de diseñadores que pueden llegar a costar más de 250 euros sólo por la marca. Una funda portátil de neopreno puede ser una buena opción para protección y diseño, y puede encontrarse entre 15 y 40 euros según calidad y marca. Las que son de cuero o de diseñadores son más caras como hemos podido ver.
Si estás buscando una funda para el portátil sólo por protección compra de neopreno. Si estás buscando una que tenga más estilo y más características extra que puedes necesitar o no, entonces puedes gastar más sin problema, aunque los precios suben bastante. Sólo recuerda que es más caro reparar un portátil roto que una funda portátil buena (y barata).
El mejor | AIPIE Funda Portátil 15... | Ver características | Ver oferta | ||
Calidad Precio | AIPIE Funda Portatil 15,6... | Ver características | Ver oferta | ||
Nuestra favorita | Aucase 13-14 Pulgadas... | Ver características | Ver oferta |
Conclusión, recomendaciones y opiniones
Sólo recordarte que la funda es tan importante como el propio portátil. Sin protección se te puede dañar y te costaría mucho más repararlo. Una funda neopreno portátil es utilizada como una manera ligera de proteger (también de manera ligera) dando un toque de estilo y personalidad. Tienes todos los colores que quieras así como materiales, tamaños y modas. Sin embargo si quieres ir a lo seguro, la funda negra del principio es todo lo que necesitas.
Ya llevamos bastante tiempo comparando los mejores portátiles baratos y no nos cansamos. También hace no mucho que empezamos con las accesorios y periféricos. Sea lo que sea lo que reseñamos siempre lo hacemos del mismo modo. En este caso hemos comprado, probado y devuelto las fundas más compradas por internet, y hemos ido reduciendo hasta que nos hemos quedado con unas pocas, que son las que encontrarás analizadas al principio del artículo.
Le dedicamos bastantes horas y lo analizamos al detalle por lo que estamos seguro que la funda portátil que te recomendamos tiene la mejor relación calidad-precio actualmente. Cuando deje de tenerla actualizaremos el artículo sin problema.
Mi recomendación es que te compres una funda de neopreno ya que son muy baratas y protegen muy bien de pequeños golpes. No son las más bonitas pero en este caso creo que hay que dar prioridad a la protección frente a la estética.
Si además haces viajes largos con frecuencia, combina la funda para portátil con alguna mochila para aumentar aún más el grado de protección y absorción frente a impactos.
Ingeniero de Telecomunicaciones muy ligado al mundo de la informática. Complemento mi trabajo diario con un portátil adecuado para mis tareas y te ayudo a ti a conseguir lo mismo adaptado a tus necesidades.