Toshiba es otra de las grandes marcas de la tecnología y la electrónica. En cambio, la empresa japonesa ha estado algo a la sombra de otras grandes que le han comido terreno, como Samsung, Apple, Xiaomi, etc. En cambio, no hay que olvidar la calidad e innovación de sus productos, además de multitud de inventos y patentes que se consiguieron gracias a esta empresa, como los inventores de la memoria flash NAND que ahora se emplea en dispositivos móviles y SSDs, tener algunos de los discos duros más fiables, así como ser pioneros en otras muchas cosas…
Esta compañía también tiene un mercado de equipos portátiles, y pueden tener prestaciones que interesen a algunos usuarios que buscan el mayor grado de resistencia, durabilidad y robustez en los acabados, para darle batalla.
NOTA: aunque aún se comente mucho de portátiles Toshiba y aún existan modelos a la venta, lo cierto es que desde 2020 la división de portátiles de esta firma es ya parte de Sharp.Esto ha hecho que la marca Toshiba de portátiles pase ahora a denominarse Dynabook.
Índice de la guía
Los mejores portátiles Toshiba
A continuación tienes una selección de los portátiles Dynabook (Toshiba) más populares por su relación calidad-precio:
Gama de portátiles Toshiba
Dentro de la marca Toshiba podrás comprar varias series de modelos que están pensadas para satisfacer a un cliente diferente:
Tecra
Es una línea especialmente pensada para el entorno empresarial y profesional. Tienen componentes de hardware con un buen rendimiento. Los acabados son en plástico, y con un peso algo más elevado, portando pantallas de 14” y 15.6”. Se trata de una gama muy barata.
Portege
Similar al anterior en muchos detalles, pero se diferencia en tener un precio algo más ligero, con chasis de aleación de magnesio, y con pantallas algo más pequeñas, de 11.6” y 13.3”. En cuanto al precio, es ligeramente superior al anterior, aunque no muy elevado.
Satellite Pro
Esta gama es una de las más vendidas. Sus precios son muy variables, en función del modelo elegido. Por ejemplo, tienes la C-Series, L-Series, P-Series, S-Series, E-Series, Radius-Series, y Pro, en orden de más barato y menos potente hasta el más caro y más potente. Además, la serie Radius es de convertibles, con pantalla que puede girar 360 grados.
Ventajas de los portátiles Toshiba
Los portátiles Toshiba no son los más vendidos, ni los más conocidos por el usuario medio. En cambio, tienen una gran cantidad de fieles porque siempre han cuidado algunos detalles que destacan especialmente:
- Resistencia: estos equipos son bien conocidos por el tipo de ensamblaje y calidad de los acabados que los hacen especialmente resistentes. Si buscas un equipo que dure, éste puede ser una gran compra.
- Reparabilidad: mientras muchas marcas tienden a integrarlo todo, con componentes soldados, y con un acceso complicado para la reparación, Toshiba ha querido contentar a los que huyen de eso, con todas las facilidades para sustituir algunos de sus componentes.
- Calidad-precio: también destacan por tener una buena relación entre el precio, especialmente en la gama Satellite, y la calidad.
Unas características que los hacen especialmente ideales para entornos empresariales y trabajos donde puedan golpearse o sufrir algún tipo de accidente…
¿Es Toshiba buena marca de portátiles?
Sí, Toshiba es una gran marca de portátiles, como lo puede ser Sony, Samsung, Xiaomi, ASUS, Lenovo, Huawei, etc. Lo mejor de estos equipos es la calidad y precio, además de incluir lo último en hardware, con alianzas con las principales marcas del sector, y con una resistencia y facilidad para reparar que te ahorrarán dinero en entornos empresariales.
¿Por qué los portátiles Toshiba se ven más en empresas y menos en casas?
Toshiba es una marca que ha querido centrarse en el mercado dirigido a las empresas en cuanto a sus portátiles, aunque también están disponibles para los usuarios domésticos que quieran adquirir uno. Sin embargo, son más habituales en empresas por las ventajas que estos equipos agregan a este tipo de entornos.
Su servicio técnico también es uno de sus puntos fuertes, algo que las compañías buscan para estar bien cubiertos cuando ocurre algo.
¿Merece la pena un portátil Toshiba? Mi opinión
Si no estás buscando un portátil gaming, o de muy elevadas prestaciones, y simplemente deseas un buen portátil, con un precio asequible, y pensado para la batalla, para durar, y para ser reparado fácilmente, entonces Toshiba merece mucho la pena.
Para que tú también puedas evaluar si te merece la pena en tu caso particular o no, deberías conocer las ventajas y desventajas más destacables de estos modelos:
Ventajas
-
- Durabilidad: son modelos pensados para la máxima longevidad y profesionales. Con buenas capacidades de reparación.
- Servicios: esta firma ofrece unos buenos servicios de asistencia si los necesitas, lo que es también importante para entornos empresariales y consumidores.
- Autonomía: la vida de la batería es bastante buena, por lo que no será necesario modificar la configuración de rendimiento para ahorrar o cargar de forma tan constante.
- Precio: la relación calidad/precio es muy buena, y puede aportarte un portátil de calidad y con un buen rendimiento sin invertir demasiado dinero.
- Garantías y soporte: el servicio técnico de Toshiba tiene buenos expertos y cuenta con una buena reputación, además de ofrecer las máximas garantías.
Desventajas
- Diseño: no son precisamente los portátiles más bonitos y estilizados, pero esto no es algo tan importante en la mayoría de casos, especialmente en empresas.
- Innovación: estos equipos no tienen lo último en tecnología, están pensados para ser prácticos, aportar un buen rendimiento, y ser resistentes.
- Software: puede tener bastantes aplicaciones preinstaladas que no son necesarias.
Por supuesto, estas ventajas y desventajas también han sido heredadas por el negocio de Sharp, actual propietario de esta división de portátiles Toshiba, y ahora vendidos bajo la marca Dynabook.
Ingeniero de Telecomunicaciones muy ligado al mundo de la informática. Complemento mi trabajo diario con un portátil adecuado para mis tareas y te ayudo a ti a conseguir lo mismo adaptado a tus necesidades.