Portátil táctil

Tras la popularización de los dispositivos móviles, el sector de los Pcs se ha visto seriamente afectado, y han tenido que reinventarse para ofrecer soluciones más atractivas para los usuarios y tratar de mantener cuota de mercado. Esto se ha conseguido con algunas mejoras como los portátiles convertibles, 2 en 1, o portátiles táctiles, que tienen lo mejor de ambos mundos: tablet+portátil. Algo que te puede aportar una versatilidad extra en tu día a día…

Los mejores portátiles táctiles

Antes de desgranar las ventajas y desventajas que tiene un portátil táctil, hemos recopilado una selección de ofertas en el día de hoy para que, si ya lo tienes claro, puedas ahorrar con alguno de estos modelos:

¿Buscas un portátil barato? Dinos cuánto quieres gastar y te mostramos las mejores opciones:

800€


*Mueve el slider para variar el precio

Ventajas de tener un portátil con pantalla táctil

portatil tactil

Los nuevos equipos portátiles con pantalla táctil han cogido una tecnología ya madura y probada en los dispositivos móviles, como son los paneles multitáctil, para incorporarlos y evolucionar para adaptarse a las nuevas necesidades. Estos equipos tienen una serie de ventajas que deberías conocer:

  • Tamaño: suelen tener unas dimensiones más compactas, ya que los de pantalla táctil están entre las 13-15”. Eso significa también una mayor movilidad y autonomía.
  • Facilidad/Accesibilidad: si no te desenvuelves bien con el teclado o tienes algún tipo de problema que te impida usar el teclado/touchpad/ratón con normalidad, la pantalla táctil te puede ayudar con eso. Tan solo tendrás que tocar donde quieras para que se ejecute la acción.
  • Silencioso: si necesitas mayor silencio porque estás grabando o realizando algún trabajo de sonido, la pantalla táctil aporta ese silencio que necesitas frente a las pulsaciones del teclado.
  • Libertad: al poder usar la pantalla táctil, podrás trabajar o divertirte con tu portátil allá donde quieras, sin necesidad de una mesa o superficie para apoyarlo. Incluso podrás usar un lápiz digital para moverte por los menús, dibujar, etc.
  • Calidad: los portátiles con pantallas táctiles suelen incluir pantallas de mayor calidad, y con tecnología capacitiva. Por lo general, producirán imágenes más claras y con mayor detalle que los portátiles tradicionales.

Marcas con portátiles táctiles

Existen multitud de marcas de portátiles convencionales que también tienen modelos táctiles. Las más destacadas son:

Lenovo

El fabricante chino se quedó con la división de portátiles de IBM Thinkpad, una de las mejores plataformas del mercado que ahora usa como base. No es de extrañar que se haya transformado en uno de los vendedores más poderosos, ya que cuenta con multitud de modelos donde elegir, y una destacable relación calidad/precio.

Surface

Microsoft quiere competir con Apple con sus propios portátiles táctiles. Los equipos Microsoft Surface tienen un diseño bastante bueno, además de una gran fiabilidad, enorme rendimiento, y excelente autonomía. Todo con lo mejor de Windows.

HP

La firma estadounidense también ha diseñado una serie de portátiles táctiles para satisfacer varias necesidades. Algunos convertibles o 2 en 1, otros con pantalla que gira en 360º. Modelos ideales para el hogar y para la empresa, con la calidad de un fabricante tan especia como éste y con lo último en tecnología. Puedes echar un vistazo al catálogo de portátiles HP en el enlace anterior.

Asus

La firma taiwanesa se ha posicionado como otro de los mejores fabricantes de portátiles. Ya era conocida por ser el mayor fabricante de placas base, y ahora ha llevado esa tecnología también el corazón de sus equipos, aportando una de las mejores plataformas. Se caracterizan por su rendimiento, calidad, y precios ajustados. En el siguiente enlace puedes ver una selección de los mejores portátiles Asus.

Deberías comprar un portátil táctil si…

Si te has decidido a comprar un equipo y estás dudando entre uno convencional y un portátil táctil, aquí puedes terminar de decantarte por uno u otro teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Quieres usarlo en modo tablet: los portátiles táctiles tienen lo mejor de ambos mundos, con la comodidad de disponer de un teclado y touchpad para escribir o jugar, así como una gran pantalla y un rendimiento elevado, además de agregar la versatilidad y movilidad de un tablet con pantalla táctil. Por tanto, con uno de estos equipos podrás tener ambos en un mismo dispositivo. Cuando quieras será un tablet y cuando quieras un portátil…
  • Eres diseñador gráfico: si eres diseñador gráfico, seguro que te encantará disponer de una pantalla táctil. Aunque el software de diseño se pueda manejar con el teclado y el ratón, hay algunas cosas que es mejor hacer a mano. Por ejemplo, con un lápiz digital o con tu propio dedo podrás usar la pantalla como un lienzo para dibujar o retocar. Como si tuvieras una tableta gráfica…
  • Vas a dibujar: por lo mismo que lo anterior, si te gusta dibujar o tienes pequeños en casa, seguro que uno de estos equipos hará las delicias de grandes y mayores, permitiendo dibujar de forma muy sencilla sobre su pantalla para lugar retocar, guardar, o enviar los dibujos.
  • Mejorar la productividad: la pantalla táctil te puede permitir navegar más rápidamente, como lo haces en tu smartphone o tablet, ya que no tendrás que usar teclado o ratón para moverte por las opciones y menús. Y ese tiempo ganado en el trabajo o en los estudios es oro.

¿Un portátil táctil es igual que un portátil convertible?

portatiles tactiles

Algunos usan la palabra convertible, portátil táctil, 2 en 1, etc., como sinónimo. Pero debes prestar atención a la hora de elegir tu modelo, ya que tienen ligeras diferencias:

  • Portátil táctil: esta etiqueta solo te está indicando que el portátil tiene una pantalla táctil, pero no el tipo que es. Para afinar más, deberás conocer los dos siguientes conceptos…
  • 2 en 1: son portátiles con pantalla táctil que tienen un teclado desmontable. Es decir, toda la placa base y circuitería principal irá colocada tras la pantalla, como en un tablet, por tanto, puedes desencajar el teclado para separarlo y usar la pantalla como si fuese un tablet, con total independencia del teclado.
  • Convertible: son portátiles con pantalla táctil que tienen una bisagra en la pantalla que se puede girar 360º, pudiendo colocar el equipo como si fuese un tablet plegando el teclado para atrás, o como un portátil normal. Es decir, a efectos prácticos también permite usarlo en modo tablet o en modo portátil, pero siempre tendrá el teclado anclado, y eso agrega peso y resta movilidad frente al 2 en 1.

Mi opinión sobre los portátiles táctiles

Los portátiles táctiles pueden ser una magnífica alternativa para aquellos que quieren un tablet y un portátil, ya que tendrán ambos en un solo dispositivo, sin necesidad de tener dos aparatos ocupando espacio en casa, tener que preocuparse de cargar ambos, instalar las apps cotidianas en uno y otro, etc. Y resultan muy cómodos.

Además, gracias a la virtualización y emuladores, podrás usar las apps de sistemas operativos como Android también en tu portátil con Windows, lo que te abre muchas posibilidades. Y, por otro lado, al tener un hardware más potente como el de un portátil convencional, no tendrás las limitaciones de un tablet real.

Ahora bien, también tienen sus desventajas que deberás evaluar para determinar si te compensa o no:

  • La pantalla táctil hará que la batería se descargue antes frente a un panel convencional. Es decir, se reducirá la autonomía ligeramente.
  • Pueden ser más caros en algunos casos. Aunque debes tener en cuenta que no tendrás que adquirir un tablet por separado, sino que estás comprando ambos dispositivos en uno.
  • Las pantallas táctiles pueden presentar mayores dificultades que las convencionales para verse en espacios con mucha luz.

¿Buscas un portátil barato? Dinos cuánto quieres gastar y te mostramos las mejores opciones:

800€


*Mueve el slider para variar el precio

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.